Uno de esos platos que ha capturado mi atención es la bruschetta, una delicia que tiene sus raíces en las regiones de la Toscana y el Lacio. Originariamente, la bruschetta era una forma ingeniosa de utilizar el pan duro al tostarlo sobre brasas y luego frotarlo con ajo y rociarlo generosamente con aceite de oliva. Esta técnica simple no solo mejoraba el sabor del pan, sino que también lo hacía más digerible.
Con el paso del tiempo, la receta básica de la bruschetta ha evolucionado, incorporando nuevos ingredientes como tomates frescos, albahaca, mozzarella y más, dependiendo de la región y las preferencias locales. Esta evolución no solo refleja la disponibilidad de ingredientes frescos y locales, sino también la creatividad culinaria para transformar algo simple en una explosión de sabores.
En DeviajeWeb, encuentro en la bruschetta no solo un plato exquisito, simple, rápido y saludable, sino también como una opción saludable a la hora del desayuno o merendar. Me gusta hacerla en pan integral tostado con aguacate y huevo o con queso, tomates y albaca. Tiene tantas combinaciones como paladares hay en esta tierra. Así que anímate y hace este plato ya que es un salvavidas apto para cualquier momento del día
Receta:
Como dijimos la Bruschetta es un plato muy sencillo de realizar. El primer paso es cortar el pan en rebanadas de 1 o 2 cm de grosor, untarlo con un ajo y tostarlo ya sea en tostadora, sartén u horno.
Luego preparamos los ingredientes que le pondremos, a mí me gusta hacer combinaciones de ingredientes frescos y de calidad para resaltar sus sabores.
Mi top 10 de Bruschettas:
- Bruschetta tradicional: Es la bruschetta de tomate y albahaca. Con unos ricos tomates maduros, albaca y aceite de oliva tendremos este clásico delicioso.
- Caprese: Con tomate fresco, mozzarella, albahaca y un toque de aceite de oliva.
- De Jamón Crudo y Rúcula: Con lonchas de jamón crudo, rúcula y un chorrito de aceite de oliva.
- Bruschetta de Espinacas y Queso Parmesano: Con espinacas salteadas en ajo y aceite de oliva, y queso parmesano rallado.
- De Aguacate y Huevo Pochado: Con aguacate cremoso y un huevo pochado coronando cada rebanada.
- Bruschetta de Pollo y Pesto: Esta es una de mis opciones favoritas cuando quedan sobras de pollo. Desmenuzamos el pollo y lo aderezamos con un poco de pesto.
- De Hummus y Vegetales Asados: Una capa de hummus casero sobre pan integral tostado, con vegetales asados como zucchini, pimientos y cebolla.
- Bruschetta de Provoleta y Tomate: Con rodajas de provoleta derretida sobre pan tostado y tomate fresco en cubitos.
- De Berenjena Asada y Pimiento Rojo: Berenjena asada en rodajas y tiras de pimiento rojo asado, con un toque de ajo y perejil fresco. También la hago con berenjenas al escabeche.
- Bruschetta de Rúcula, Queso Parmesano y Tomate, Cherry: Esta es una de mis favoritas prepara los ingredientes y los aderezo todos juntos para luego montarlo en el pan tostado.
¡Espero que estas recetas te inspiren y te comas una deliciosa Bruschetta!